Recuerdo la primera vez que ví ese video, AFI - Silver and Cold.. me encontraba yo en la casa de mi abuela.. estaba tirado en la cama.. estaba mirando, buscando algo interesante que mirar.. (misión fallida, casi siempre) y me encontré con ese video.. (era en Mtv, ahí va el chivo.. je)
La canción en sí habla en primera persona, el cantante, le habla a un alma en pena.. (eso entiendo yo, acepto sugerencias) siempre diciendo que la pintará de color plata y que la envolverá en frío.. yo entiendo, porque el título dice "silver and cold" que se refiere (aclaro que puedo estar muuuuuuy equivocado, pero muy) a una persona que se está por suicidar, que imagina cómo sería sentir ese frío, ese dolor que proviene de "algo" plateado.. (imagino que es un arma, un calibre 38 ponganle..)
Otra opción, no tan alejada, sería esta: el protagonista, que es el cantante y se ve que se encuentra mal (el pobre está todo blanco.. seguramente no come hace días.. o simplemente es la maravilla del maquillaje.. whatever) en fin.. le habla a una mujer, que hunda sus pecados en él, que él pagará por ellos.. pero después termina el video estrepitosamente.. porque el cantante está casi todo el tiempo en un puente (de donde parece que se va a terminar tirando, pero no) y se ve la escena de unos muchachos yendo de acá para allá, apurados.. van en una combi (perdonen mi dialecto criollo) y después chocan...
Igualmente, lo importante es lo que me hace sentir esa canción.. (creo yo que lo importante es lo que siento, no lo que pienso del video.. porque este blog es mío.. bueno, voy a dejar el monólogo para más adelante..)
Me acuerdo que fue hace ya un par de años, corría el año 05' y yo estaba en una crisis existencial terrible.. por suerte pude salir de ese pozo.. pero la canción me hace recordar esa época, que si bien fue bastante triste, también me hace bien recordar.. uno está lleno de recuerdos buenos y malos.. si uno tuviera recuerdos buenos solamente, sería una mentira.. una fachada engañosa.. una burda falsa beldad de memoria..
Bueno, mis manos se cansaron. No yo, yo no me canso nunca de escribir..
Hasta la vista, me fui.
Andrés
No hay comentarios:
Publicar un comentario